CloseToYou, aplicación gratis de localización y seguimiendo en tiempo real

icono-closetoyou

The Byte Company y Big Joe acaban de publicar hace apenas un par de meses una primera versión de CloseToYou, una aplicación de localización y seguimiento en tiempo real con la que podrás estar tranquilo cuando tus amigos y familiares están fuera. Es una aplicación gratis similar a la desaparecida Google Latitude, pero que puede llegar a tener muchas otras aplicaciones, como seguimiento de flotas de coches, seguimiento de personas mayores y de tus hijos, seguimiento de deportistas en montaña y carretera etc.

Esta aplicación tiene las siguientes características

  • esta basada en la privacidad
  • hace un consumo optimizado de la batería y
  • realiza peticiones en tiempo real solicitando la ubicación de la otra persona en el momento que lo necesitas
  • muestra la ubicación de la persona en un mapa junto con la distancia a la que estas de ella
  • muestra toda la información de la ubicación como latitud, y longitud que te puede servir para enviar a un tercero para que pueda localizarte
  • enviar a la otra persona tu ubicación actual

La aplicación la podéis encontrar en Google Play:

disponible-google-play

Más información la puedes encontra en

BJ-logo

Estas son algunas capturas de pantallas

CloseToYou

¿Cómo Funciona CloseToYou?

Una vez instalado, solo tenemos que seguir los siguiente pasos:

  1. Nos damos de alta utilizando la cuenta de google asociada a nuestro movil (las cuentas de google son utilizadas para dar permiso de ver tu ubicación a otras personas y para que las otras personas nos den permiso de ver sus ubicaciones). Nuestra cuenta puede ser por ejemplo “micuenta@gmail.com”.
  2. Para dar permiso a otra persona de ver tu ubicación, vamos al menú “Dar permisos“, luego a “Añadir” y tecleamos la cuenta de google de la persona que conocemos, por ejemplo “nombre@gmail.com”. En esa pantalla también podemos eliminar el permiso dado.
  3. Mandamos una invitación a esa persona desde el menú “Invitar” para que se instale la aplicación.
  4. La otra persona una vez se ha instalado la aplicación sigue el paso 2 y teclea nuestra cuenta de google que en el ejemplo es “micuenta@gmail.com”.
  5. Una vez esa persona nos ha dado permiso, en la pantalla de “Contactos” le podemos ver como “nombre@gmailcom”.
  6. Seleccionamos “nombre@gmail.com” de la lista de contactos, se abre la pantalla de “Contacto“, y en esa pantalla podemos
    1. Ver su ubicacion dando al botón “¿Donde estas?”, y en unos 15 segundos recibiremos su ubicación.
    2. Una vez recibimos su ubicación le podemos ver en un mapa junto con la distancia a la que se encuentra de nosotros dandole al botón “Ver mapa
    3. Mandar nuestra ubicación dandole al botón “Estoy aquí“.

En general la aplicación funciona bastante bien, pasan unos 15 segundos desde que enviamos una solicitud de ubicación hasta que la recibimos. Para ser una aplicación en versión Beta, funciona muy bien. Recordemos que una versión Beta de una aplicación es una versión que puede contener errores.

Tiene un funcionalidad básica que la cumple perfectamente, desde el momento que enviamos una petición al móvil de otra persona para que nos mande su ubicación, vemos en todo momento los mensajes de por donde esta la petición de ubicación, que son:

  • Petición enviada, en el momento de enviar la petición de ubicación.
  • Buscando señal GPS, lo vemos cuando el móvil de la otra persona ha recibido la petición y ha empezado a obtener su posición GPS
  • Ubicación recibida, lo vemos cuando recibimos los datos de la ubicación de la otra persona, junto con la latitud y longitud, precisión de las coordenadas, velocidad etc

Solo vemos una pega, y es cuando el móvil de la otra persona no tiene cobertura o esta apagado. El mensaje que vemos es el de Petición enviada, y se puede quedar en ese estado minutos o horas. Hasta que la otra persona no tiene cobertura no comenzamos a recibir el resto de mensaje y finalmente su posición.  En alguna ocasión donde la cobertura era bastante mala y viene y se va, hemos llegado a perder algún mensaje, que aunque es algo normal, suponemos que algo se puede hacer.

Y eso es todo,  espero que os guste la aplicación tanto como a mí ! De momento la encuentro interesante y espero más cosas de ella.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s